Rol: "Crítica"

 ¡¡Hola a todxs!! Una semana más os traigo un nuevo rol, me ha tocado ser la crítica. ¿En qué consiste? Pues bien, consiste en seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal o un manifiesto en contra de las injusticias sociales.

He decidido comentar, la famosa entrega de los premios goyas de 2021. Os preguntareis que quiero comentar en este tema. Pues bien como comienzo, por si alguien no sabe de qué estoy hablando, los premios goyas consisten en entregarles una serie de premios a aquellas personas reconocidas como los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas de la calidad del cine español.

Este es un acto muy importante al que acuden bastantes famosos, se llevó a cabo en Málaga a pocas horas del 8M. Este año al finalizar el acto se han filtrado varios comentarios machistas sobre las invitadas, las cuales habían acudido a la celebración. 

Los comentarios eran tipo; "ésta es la más buena de todas", "Una parecía un putón verbenero", "Una estaba llena de tatuajes y era puta puta seguro"...

Estos comentarios iban dirigidos hacía la famosa cantante Nathy Peluso, Daniela Santiago, Marta Nieto, también nombran a María Casado de la cual han sacado su vida privada al descubierto diciendo que está enrollada con Vanesa Martín etc...

Aún se desconoce la identidad de los hombres, a los pocos minutos este vídeo era ya objeto de muchas críticas por redes sociales como Facebook y Twitter. La gente siente asco y muchas de las artistas comentadas se defienden con rabia.

Mi opinión personal acerca de esto, es que todas las personas que acudían a ese acto, son personas de admirar, por su profesión y por lo que han llegado a conseguir, creo que deberían de haberse fijado en las grandes mujeres que son y no en su aspecto. Hoy en día muchos comentarios siguen siendo iguales a éstos, juzgando el aspecto físico y llamándonos putas por nuestra forma de vestir, creo que por este tipo de cosas es tan necesario el 8M. Al igual que esto ha ocurrido detrás de unas cámaras, ocurre en el trabajo, en el gimnasio, con los amigos  y sucede en todos los lados.

Lo más fuerte de todo es que esto no ha sido dicho por jóvenes, esto no ha sido dicho por personas de otras culturas, esto ha sido dicho por españoles, por personas con sus estudios, pero no con la educación necesaria para la sociedad en la que vivimos.

A continuación quiero dejaros por aquí algunos enlaces de Twitter sobre la opinión de la gente al respecto:

https://twitter.com/EvaSuarezTW/status/1368699624953962500?s=20

https://twitter.com/Ernesto_GO_/status/13686901
62507644929?s=20

Para finalizar hoy voy a dejar el vídeo, del cual estoy opinando, para que vosotros mismos lo escuchéis y saquéis vuestros propios juicios sobre ello. Un saludo y espero que os haya gustado mi Rol. 😚😚 




Comentarios

Entradas populares