"Diversidad e inclusión"

¡Hola chicxs, bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy os voy a hacer una reflexión sobre un breve cortometraje llamado "Diversidad e inclusión" que está asociado a la película "Los chicos del coro". Para poneros en situación el video el cual voy a reflexionar ha sido publicado el 10 de junio de 2018. Lo he elegido porque me parece que en la actualidad se da mucho el tema de excluir o hacer bullying a aquellas personas que las pueden considerar como diferentes por "X" razones.

 Este cortometraje cuenta la historia de un niño, al cual sus padres habían decidido apuntarlo al coro para que pareciera "normal" ya que tenía una voz un poco rara, al entrar en el coro el niño no quería cantar ni pertenecer a él porque decía que su voz era diferente, el profesor iba detrás de él pero su opinión no cambiaba, hasta que finalmente el niño decidió unirse al coro, tras tanto pensarlo y al ver que todos sus compañeros incluso el maestro le decían que podría ser un buen aporte para el coro.

En cuanto a mi reflexión quiero comenzar señalando que todos somos diferentes y nadie es igual a otro. En esta sociedad todas las personas quieren ser imitaciones de otras, ya que si se sienten diferentes piensan que son raros y que no pueden ser aceptados por los demás.  A continuación quiero compartir con vosotros una experiencia propia ya que me he sentido identificada con este video, al haber tenido el sentimiento de sentirme la "rara" del grupo, ya que soy celíaca (no sé si sabéis en qué consiste "ser celiaca"). Ser una persona celíaca consiste en no poder comer determinados alimentos como puede ser, el trigo, la cebada, el cereal etc. Yo me sentía la diferente y la rara cuando iba con mis amigas a los cumpleaños y yo no podía comer lo que mis amigas comían o cuando iban a un restaurante y no podía pedirme lo que mis amigas pedían. Por esta causa yo me sentí como el chico del cortometraje pero con el paso del tiempo aprendí que nadie es igual que nadie y que si yo soy diferente en eso, otra persona es diferente en otros aspectos.

En el caso del niño, son los padres los que lo hacen mal desde el principio hacen sentir a su hijo como una persona rara solo por tener una voz diferente a los demás, yo personalmente defiendo el comportamiento del profesor hacia el niño, ya que este le dice que lo bonito de un coro es la variedad de sus voces. También quiero destacar y reflexionar sobre la actitud del profesor ya que todos deben ser como éste y animar a todos los niños a hacer todo aquello que quieren hacer y que aunque piensen que lo hacen mal siempre tiene que intentarlo.

Finalmente como conclusión quiero destacar que cada persona tiene una virtud diferente y todos tenemos que aprender a encontrarla y una vez encontrada desarrollarla.

Espero que os haya gustado y aquí os dejo el vídeo 😊.


Comentarios

  1. Es una entrada muy bonita, hablando de la diversidad y la importancia de respetar a cada uno con sus cualidades y “defectos”. Aportas una opinión personal que ayuda a meterse más en el papel y entender lo que puede pasar esas personas, o en el caso del niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me encanta que te haya gustado mi entrada, como bien dices desde lo personal todo el mundo siente más el tipo de cosas que le suceden a estar personas, esperemos que con el tiempo esto deje de pasar y que cada uno viva feliz a su manera sin tener que hacerle daño a nadie.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tema que has escogido, el video me ha parecido muy interesante y con un mensaje muy bonito. Desconocía el video pero gracias a tu publicación he podido descubrirlo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y pienso de igual manera de que personas como el profesor hacen una gran labor para la inclusión de las personas. María Fernández Fernández, educación social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro mucho que te haya gustado el tema elegido para mi entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, el mundo necesita más personas como el profesor que puedan ayudar y hacer que la vida de estos niños sea como debería de haber sido desde un principio. Ellos son el ejemplo de esta sociedad, ya que son personas de admirar.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares