Rol: "Comentarista - analista"


Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo rol, me ha tocado ser la comentarista y a su vez también me ha tocado el rol de analista.

A continuación, voy a realizar la función de la “comentarista”, consiste en que tengo que ir comentando algunos de los blogs de mis compañeros, en concreto de cinco personas.

En primer lugar, voy a comentar la entrada semanal de Ana Prieto Mariscal, su entrada hablaba sobre el maltrato a lo judíos y a las personas con diferentes culturas, me ha parecido muy interesante su reflexión, pero sobre todo su recomendación hacía un libro llamado "El niño que siguió a su padre hasta Auschwitz"

Después, comenté a mi compañero Rubén Raposo García , su entrada hablaba sobre las personas ludópatas y sobre las pocas soluciones que se le dan a este problema, parece ser que todo comienza como un juego sin más, al que solo acudes con tus amigos a pasar el rato, hasta que un día ganas bastante dinero y ya no puedes para de jugar pensando que siempre vas a ganar lo mismo o más.

En tercer lugar le comenté a Gloria Rodao Carreira ella hablaba sobre un corto llamado "IAN"  que trata de un niño que sufre discapacidad y quiere jugar como los demás. Es una entrada muy real y pienso que todo el mundo debe ayudar a personas con este tipo de problemas, ya que tienen el mismo derecho de ser felices que los demás. Si todo el mundo los ayudaras en vez de dificultarle el camino, su vida incluso parte de la nuestra cambiaría.

Posteriormente, comenté el blog de Yohanna Corrales Masa, ella hablaba sobre la exclusión social en un video titulado "Y tu ¿ de que lado estás? "  da bastante pena el video ya que una chica es acosada, creo que todo el mundo antes de hacer este tipo de daño debería de pensar lo que hacen y sentir un poco de empatía por la otra persona. Desgraciadamente este tema es bastante actual en nuestra sociedad, por ello lo que más me ha gustado de su entrada, es que da una serie de soluciones para que esto acabe cuanto antes.

Por ultimo, comenté el blog de Carla Gómez Gómez, ella hablaba sobre el amor. El amor hacía los demás y hacía nosotros mismos. Me parece una entrada muy bonita, ya que en el mundo debería de haber más amor y menos rechazo. Todo el mundo tiene que aceptar a los demás tal y como son, ya que todos somos diferentes al mismo tiempo que increíbles con nuestras virtudes y defectos. 


A continuación voy a realizar la función de la "analista" que consiste en evaluar a cada compañera de mi grupo y ponerle nota al mismo tiempo evaluándome a mi misma.

En primer lugar, de mi compañera Beatriz Rodríguez Romero. Ella lo ha hecho bastante bien, ha sido muy eficaz, y lo ha subido con bastante tiempo de antelación. Lo ha hecho sobre un documental que hemos visto en inglés, analizando puntos como ha sido la eutanasia, me ha parecido bastante interesante saber su opinión sobre ese tema, ya que es un poco delicado y lo ha explicado bastante bien. Como punto de negativo puedo decir que podría haberlo hecho un poco más ilustrativo. Respecto a su rol me ha gustado bastante la manera en la que se ha expresado a la hora de dar su opinión. Mi nota es un 8,75.

Después va mi compañera Sara Ramos Bravo. Esta semana le ha tocado el rol de rastreador, a  mi parecer lo ha hecho bastante bien, y en cuánto a su blog creo que se está adaptando aún, Sara necesita tiempo para publicar sus entradas pero al mismo tiempo, sus entradas son bastante buenas, se ha centrado en  la homosexualidad y la juventud, un tema bastante de innovador. Mi nota para Sara es de un 8,5

Por último, mi compañera Marta Sánchez Gordillo. A ella le ha tocado el rol "crítico" y se ha centrado en una noticia de última hora, la cual está dando mucho de que hablar,  sobre la acusación a los borbones. El blog de Marta está bastante bien, su entrada semanal está basada en los abusos que había antiguamente en los colegios de monjes, es un tema que poca gente toca y es bastante interesante. El punto negativo que le pongo es que sube sus publicaciones casi en el limite que tenemos. Mi nota para Marta es un 8

Por último la nota que me pongo a mí misma es un 9. Creo que he trabajado bien y a buen ritmo, las entradas que he subido a mi parecer son bastante interesantes. 

Con constancia y ganas siempre se puede mejorar y creo que trabajando día a día conseguiré tener un blog interesante y con mucha información. 😋💪


Fuente: Pixabay



Comentarios

Entradas populares