Rol: "Player"

 ¡¡Hola chicxs!! Todas las semanas vamos a tener unos roles distintos, y esta semana a mi me ha tocado ser "LA PLAYER".

El rol de la player consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora, sin que coincida con los de mis compañeras del grupo de trabajo, hay que entender el juego y su dinámica, a partir de ello responder una serie de preguntas, en la que tienes que redactar tus sentimientos, emociones, pensamientos, describir en qué consiste, en qué tipo de intervención lo utilizarías y cómo lo harías.

El juego que he elegido se llama Aislados.


Fuente: Pixabay

Para comenzar os voy a contar en qué consiste.

Aislados es un juego que trata sobre unos alumnos que se van de viaje a una isla. Estando en el barco estos naufragan y llegan a una isla desierta, en la que tienen que vivir situaciones extremas e intentar sobrevivir. A medida que avanza el juego van ocurriendo cosas, deberán interactuar con otros personajes, resolver retos, solucionar conflictos, además ellos decidirán qué deben hacer y decidir en cada momento y lo más importante, deben averiguar cómo salir de allí. El jugador no recibe instrucciones por ninguna parte, es decir puedes hacer lo que quieras con total libertad. En todo momento tu eres el/la protagonista del juego.

Se tratan conceptos muy importantes que se dan mucho en la actualidad sobre todo en los adolescentes, como pueden ser el bullying, las drogas, las redes sociales, la salud mental...

¿Qué me ha parecido el juego? ¿Qué emociones he sentido?

El juego me ha encantado, porque me ha enganchado y he jugado de forma voluntaria varias veces, es bastante entretenido e interesante además ha conseguido que me adentre tanto en él que parecía que era yo la que estaba en la isla viviendo todos esos momentos y por otro lado también he sentido angustia en los peores momentos ya que en ocasiones no sabía cómo actuar y podía perderlo todo. 

Este juego debería ser conocido por todos los adolescentes, además de parecerme bueno y entretenido creo que es bastante educativo y necesario, ya que se centra en temas como los que he nombrado anteriormente; bullying,redes sociales, drogas..

No he conseguido pasarme el juego pero me siento muy contenta por haberlo intentado y a la vez por haber aprendido de él.


¿ En qué tipo de intervención utilizarías este juego?

Lo utilizaría sobre todo en adolescentes entre los 14 y los 20 años, ya que son unas edades bastante complejas y difíciles de llevar, muchos aprenderían bastantes cosas de él, al igual que las he aprendido yo, y estoy segura que a la mayoría les iba a gustar. Recomendaría que se lo descargaran en sus dispositivos como un juego más de los que se suelen descargar diariamente. Les ayudaría a tratar mejor estos temas y lo harían de forma divertida.


¿Cómo lo utilizaría?

Lo utilizaría en charlas en las que se hablaran temas como los que se dan en el juego o en talleres especializados en estos tipos de conflictos, que se dan en la adolescencia. Me gustaría que si pudiera ser posible jugaran de forma individual ya que si lo hicieran en parejas se distraerían y no se centrarían en lo que de verdad interesa. Cada uno tendría sus auriculares para escuchar el juego. El taller tendría una duración de tres horas, repartidas de la siguiente manera; una hora sería para informarles y concienciarles y las siguientes dos horas estarían dedicadas al juego, que es lo que he tardado yo más o menos en terminarlo.


Espero que os haya gustado mi rol de "player" al igual que a mi, y que si leéis esto os de la curiosidad de descargaros el juego y disfrutar de la misma forma que yo. 

¡¡Un saludo chicxs!! 😘😊


Comentarios

Entradas populares