8 de Marzo. Mujeres fuertes, valientes y guerreras.

¡¡ Hola  todxs!! Hoy os traigo una nueva entrada semanal y es sobre...  EL 8M.

No me voy a centrar en profundidad en este tema, solo voy a dar un repaso de lo que todos deberíamos saber actualmente.

Creo que a estas alturas todos sabemos lo que significa, y la importancia que tiene este día en la actualidad.

¿Qué quiere decir 8 M? El 8M significa 8 de Marzo, día internacional de la Mujer, al mismo tiempo es el día en el que se lucha por la igualdad, la justicia y la paz entre hombres y mujeres.

También tendréis curiosidad, en saber porqué se representa en color violeta este día , pues bien, este color según algunas de las mujeres activistas, simboliza la libertad y la dignidad.

Las mujeres activistas más destacadas son; Clara Campoamor, Malala Yousafzai, Greta Thunberg, Emma González etc. Ellas se encargan de defender, concientizar y promover los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

A día de hoy, en muchos aspectos siguen estando los hombres por encima de las mujeres, en materia laboral, educativa, en la salud y en la política. Poco a poco se han ido consiguiendo pequeñas cosas, si nos comparamos con épocas anteriores hemos conseguido avanzar y mucho, lo cual me provoca un sentimiento de satisfacción y alegría.

Lo que no me provoca un sentimiento positivo, es pensar como en la actualidad siguen habiendo mentalidades tan atrasadas, cómo pueden seguir habiendo tantas violaciones e incluso muertes, cómo tenemos que seguir sintiendo miedo por la calle, por si alguién nos hace daño, cómo podemos seguir sin sentirnos libres al andar, cómo pueden haber miles de mujeres sufriendo en silencio, ¿CÓMO?

A continuación, os voy a dejar una noticia por aquí, la cual afirma que han sido asesinadas 43 mujeres por sus parejas o exparejas  en 2020 y 1076 desde 2003.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/cronologia-de-victimas-mortales-de-violencia-de-genero-de-2020.html

A mi parecer es un dato bastante alarmante, que en el siglo en el que vivimos se den estos casos tan  indeseados. 

Voy a dejar por aquí alguna noticia que me haya llamado la atención:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40458234

En esta noticia se habla como una mujer fue violada el mismo día de su boda por un grupo de chicos, ésta no solo fue violada si no que fue secuestrada y arrojada en una cuneta. 

No puedo imaginarme, ni pensar, cómo hay que gente con tanta maldad, con 0 sentimientos. Con este tipo de cosas, me da bastante miedo el mundo en el que vivimos. No hay límites para muchas personas.


Cambiando un poco de perspectiva, quería dedicar mis pensamientos acerca de la situación en la que estamos viviendo este día tan emotivo, me parece bien que la gente se esté manifestando de otros modos, que no sea en la calle, ya que no se puede hacer una manifestación con tantas personas, pero estoy en contra por otra parte, porque si se han realizado en lo que llevamos de año otras manifestaciones, ¿Por qué no se puede llevar a cabo ésta?, creo que esto es una cosa en la que deberíamos de pensar todos y actuar de la forma más beneficiada para todos.

Seguidamente voy a dejar una serie de pautas, relacionadas con la siguiente pregunta:

¿Cómo saber si estoy sufriendo violencia por parte de otra persona?

- Violencia física: Si en alguna ocasión te provocan un daño no accidental, utilizando la fuerza física, la cual te provoca alguna lesión.

- Violencia psicológica: Si te están maltratando mentalmente, cualquier palabra que no te haga sentir bien.

- Acoso sexual: Si te fuerzan a hacer algo que no quieres hacer, es decir obligarte a tener relaciones sexuales.

A todas esas chicas o mujeres que estén sufriendo este tipo de cosas, las animos a que no sigan en silencio, que hablen, que busquen ayuda y que denuncien.  Algún día acabaremos con todo esto. 💪

A continuación quiero dejaros por aquí un vídeo, que me enseñaron cuando estaba en el instituto y que al verlo, vi una gran realidad que se muestra actualmente, quiero que vosotrxs también lo veáis pero sobre todo que no permitáis nunca esto en vuestras vidas.



Para finalizar, espero que os haya gustado mi entrada semanal y que como siempre hayáis aprendido algo de ello. Un saludo y os dejo otro vídeo por aquí.💘💘



Todos deberían de tener en cuenta que tanto hombres como mujeres somos seres humanos, y ninguno es menos ni más que otro.


Comentarios

Entradas populares