Rol: "Comentarista - analista"

 ¡¡Hola a todxs!! Esta semana os traigo de nuevo el rol de analista-comentarista, ya que todas las participantes del grupo hemos realizado todos los roles propuestos.

Fuente: Pixabay


Como ya sabéis, la función comentarista consiste en comentar algunos de los blogs de mis compañeros y para continuar os voy a dejar por aquí mis comentarios y mis opiniones sobre sus blogs.

En primer lugar mi comentario ha sido para Marina Ventas, La educación como evolución. Ella ha realizado una entrada semanal sobre la situación en la que estamos viviendo los estudiantes, "La educación en tiempos de pandemia", también ha lanzado una pregunta, sobre si nuestra salud importa, desde mi punto de vista creo que nadie mira por la salud de los estudiantes, ya que como ella ha mencionado, si les importara no estaríamos 80 personas en una clase, me ha parecido un tema bastante actualizado y poco hablado. 

En segundo lugar, mi comentario ha sido para Laura Rodríguez, Abriendo puntos suspensivos. Su entrada semanal habla sobre Dimax, un joven de aquí de Cáceres, el cual sufre una enfermedad llamada Ataxia de Friedreich, me ha llamado bastante la atención su entrada, ya que como dice ella, las personas las cuales sufren esta enfermedad u otras se sienten discriminadas y excluidas por la sociedad. Pienso igual que ella y creo que todos deberíamos sumarnos a una transformación social, en la que todos sintamos empatía y comprensión por los demás.

Para continuar he comentado el blog de María Fernández, Sociedad empoderada. Ella resalta la diferencia y la definición entre dos términos de gran importancia para la educación social, la inclusión y la integración social. Su entrada me ha parecido útil, ya que saber el significado de ambos términos es lo que nos ayuda a avanzar en nuestra sociedad. Creo que es nuestra sociedad hay muy poca inclusión y mucha exclusión.

Seguidamente he comentado el blog de Lucía Cerrato, Lucia Cerrato Parral. Su entrada está centrada en un tema que no se suele hablar mucho, y es sobre la música que escuchamos actualmente, en la cual los artistas las escriben dirigiéndose a las mujeres llamandolas "putas" y de una forma bastante machista, haciendo creer que pueden hacer con nosotras lo que ellos quieran. Desde mi propia opinión creo que deberíamos de hacer famosa a gente que realmente merece la pena y no a este tipo de cantantes. Creo que la culpa de todo esto la seguimos teniendo nosotros y no ellos ya que son famosos gracias a nosotros.

Por último he comentado el blog de Mónica Gigante Veinticuatro siete online. Ella habla de aquellas personas que están obligadas a hacer algo que no quieren como por ejemplo a ejercer la prostitución, se trata de personas con unas condiciones de vida inferiores a las de cualquier otra persona, de las cuáles se aprovechan y las explotan. Este tema no se trata en la sociedad, es invisible y es necesario hacer cualquier cosa para ayudar a estas personas a salir de ahí y a que sus responsables paguen por todo el daño causado.


Por otro lado, tengo que llevar a cabo también la función de analista, la cual consiste en evaluar el blog de mis compañeras del grupo de trabajo.

En primer lugar mi compañera Marta Sánchez Gordillo ha realizado una entrada semanal sobre la pena de muerte, es un tema bastante importante y debatido, el blog de Marta va mejorando día a día, creo que ella está evolucionando, ya que la última vez que comenté su blog, subía las entradas bastante tarde y actualmente las sube a principios de semana, por lo que estoy bastante contenta con mi compañera, Mi nota para ella de un 8,9.

En segundo lugar mi compañera Bea Rodriguez Romero, su entrada semanal es bastante innovadora, me ha llamado mucho la atención , ya que no había escuchado nunca hablar de este tema y al leer su publicación me he quedado bastante asombrada, ella habla sobre las ecografías 3D, para aquellas madres que no posean el sentido de la vista , puedan de alguna manera tener contacto con su bebé, como siempre Bea es muy trabajadora y constante, mi nota para es de un 9.

Por último mi compañera Sara Ramos Bravos, ella ha realizado una entrada semanal sobre los trastornos mentales, explica que son y qué consecuencias tienen, su entrada es bastante extensa, por lo que me ha gustado bastante. Sara está trabajando muy bien tiene que seguir siendo constante. Mi nota para ella es de un 8,8 


Por último, yo Laura González Martínez sigo en mi línea, trabajando bien y siendo constante, pero como siempre digo, todo se puede mejorar y siempre se puede ir a mejor, por lo que me pongo la misma nota que hace unas semanas. Un 9.


Espero que os haya gustado mi rol y nos vemos muy pronto.

Un saludo chicxs!! 💘💘

Comentarios

Entradas populares