Rol: "Player"


 ¡Hola a todxs! Otra semana más estoy por aquí desempeñando un nuevo rol. Esta vez me ha tocado la ser la player, que consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora, estos no se pueden repetir, es decir que si una de mis compañeras de grupo ha jugado ya a un juego yo no puedo jugar al mismo. Finalmente he decidido escoger: 


¿En qué consiste el juego?

Es un juego de diferentes preguntas relacionadas con materias como química, lenguas, matemáticas etc. con el que ha medida que vas respondiendo a las preguntas relacionadas con el tema elegido y las vas acertando se donarán 20 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Cada vez que aciertas una preguntas irá aumentando el nivel de la siguiente, es decir las preguntas irán aumentando su dificultad a medida que avanzas y eliges la opción correcta. La pregunta fallada se repetirá más adelante para que tengas la oportunidad de contestarla correctamente.

Este juego tiene dos finalidades, una de ellas es que puedas aprender de manera divertida y siendo éste al mismo tiempo gratuito y disponible para todos los usuarios y otra de las finalidades es ayudar a los demás de una manera u otra para que se termine el hambre en el mundo proporcionando arroz de forma gratuita a aquellas personas que se mueran de hambre y que mejor forma de ayudar a los demás, ayudándonos a nosotros mismos con el aprendizaje que adquirimos de dicho juego.


¿Qué te ha parecido?

Me ha parecido un juego bastante útil, en el que no hay que pagar para acceder y que además se puede entrar sin ningún problema. Es un juego muy sencillo y claro. Además de útil me ha parecido interesante y apropiado ya que además de poner aprueba tus conocimientos, aprender cosas que no sabías, ayudas a aquellos que lo necesitan. Debería de haber más juegos así ya que sería bueno para todo el mundo tanto como para el que juega como para la persona que necesita ayuda. Además de jugar individualmente puedes jugar en grupo y también puedes registrarte para poder conseguir las puntuaciones más altas entre todos los jugadores.

Para resumir el juego me ha parecido útil, apropiado, beneficioso y fantástico. No tengo ningún aspecto negativo hacia dicho juego.


¿Qué emociones has sentido?

En primer lugar he sentido ilusión por ir acertando cada pregunta que me proponían y mientras más preguntas acertaba más alegría poseía, ya que que iba viendo el marcador y cada vez se sumaban más puntos, que quería decir que más cantidad de arroz les iba a llegar a las personas que requerían esa ayuda.

Por otro lado cuando fallaba una pregunta me sentía decepcionada al no contestarla bien, pero a la vez sentía una sensación de motivación ya que al fallar esa pregunta había aprendido cual era la respuesta correcta y cuando me volviera a salir de nuevo más adelante iba a poder acertarla. 

Pero mi mayor emoción durante todo este reto ha sido la felicidad, el hecho de saber que estaba haciendo algo bueno y ayudando a personas que de verdad lo necesitaban, tal vez no conozca a esas personas o tal vez pueda tenerla al lado de mi casa y no darme cuenta o en alguno de los casos podemos ser nosotros mismo o incluso nuestros familiares los que nos encontremos en esa situación y vamos a querer que todo el mundo colabore y ayude como lo hicimos nosotros en su momento, por lo que hagas lo que hagas y seas lo que seas AYUDA de una manera u otra. Como ya hemos podido observar se puede ayudar muy fácilmente y de muchas maneras.


¿En que tipo de intervención usarías el juego y como lo harías?

Pues este juego lo usaría en las clases entre 1º y 4º de la ESO, ya que son preguntas de un vocabulario no muy difícil y adaptado a estas edades, además en estas edades los niños están desarrollando sus conocimientos.  Sería una forma de poder ayudar bastante, ya que la mayoría acertaría muchas preguntas por lo que eso significa que se donarían bastantes gramos de arroz. 

Lo haría primero de forma individual y más tarde una vez que ya hubieran experimentado el juego y hubieran visto en que consiste y que clases de preguntas trae consigo, lo haría en grupos para que contestaran de manera colectiva y el número de respuestas acertadas sea mayor. Además estarían más motivados y lo harían con más ganas.

Por último creo que sería una forma de que ellos mismos se dieran cuenta de que millones de personas lo están pasando mal, ya que no tienen nada para alimentarse, son estas edades las típicas en las que les da igual dejar un plato lleno o comprar cosas derrochando el dinero, por lo que creo que este juego les valdría tanto como para aprender nuevos conceptos como para ser conscientes de que lo que ellos no quieren y tiran otros se mueren por tenerlo.

Por aquí os dejo un vídeo sobre el juego, en el que muestra a que personas van destinados los gramos de arroz que conseguimos jugando al juego. Está en inglés pero podéis poner los subtítulos en español y os enteraréis igual de bien.





Espero que os haya gustado mi rol acerca de este maravilloso juego y que si tenéis un poquito de tiempo, lo invirtáis jugando a juegos como éste ya que de verdad merecen la pena.

¡¡Un saludo y nos vemos pronto!! 😘😘

Comentarios

Entradas populares