Rol: "Comentarista - analista"

 ¡¡Hola a todxs!! Una semana más os traigo un nuevo rol, esta semana me ha tocado ser la comentarista - analista, que aunque ya sabéis en que consiste, os lo vuelvo a explicar por si se os ha olvidado. 

Fuente: Pixabay






Asumir el rol de comentarista consiste en comentar algunos de los blogs de mis compañeros, cinco para ser más exactos, tras comentarles, os voy a dejar por aquí un breve resumen sobre mi opinión hacia sus blogs. En segundo lugar, el rol de analista consiste en evaluar a mis compañeras de grupo, viendo cada semana como van mejorando su trabajo y por último tengo que evaluarme a mi misma, para saber si el trabajo que estoy realizando es el adecuado o debo mejorarlo.

Para comenzar, me he detenido a leer el blog de Yolanda Ardila Durán, en concreto su entrada semanal dedicada al feminismo, en la que cuenta la historia de como empezó todo y cual era el pasado de lo que estamos viviendo actualmente, he aprendido varios conceptos que no sabía, por lo que me ha parecido bastante interesante e importante.

En segundo lugar he leído el blog de Aminata Barrera Román, ella en su blog escribe muchas poesías, lo cual me parece bastante admirable ya que tiene mucha inspiración. Me he centrado en su entrada de esta semana, que es una poesía que trata sobre esa venda que muchas veces tenemos en los ojos y no nos deja ver lo que es la propia realidad, pero que una vez que nos deshacemos de ella, vemos el mundo con total claridad. Es una poesía muy bonita y con una gran verdad.

A continuación, he leído el blog de Pedro Borrego Venegas, su entrada habla de uno de los conceptos más importantes de la vida, que es la amistad. Pedro ha definido lo que es la amistad y después ha mencionado a sus amistades, con sus sentimientos hacia ellos, me ha parecido una entrada bastante bonita.

En cuarto lugar, he leído el blog de Clara González García, su entrada se ha centrado en día del libro y de San Jorge, me ha parecido importante que en su entrada recordara este día en honor a los escritores ya fallecidos, también ha contado una historia sobre el día de San Jorge y su celebración en Cáceres, lo cual nos ha permitido saber más acerca de la ciudad en la cual estudiamos.

Por último he leído el blog de Claudia Härter Rodríguez, su entrada habla sobre la educación y los distintos niveles que hay, su pregunta en el título de su entrada es si la educación se rige por en buen rendimiento o por cumplir estándares. Es una entrada muy apropiada, ya que a los alumnos se les exigen bastantes cosas, las cuáles les generan estrés y desmotivación. Estudian por obligación y no para aprender por lo que esto debería de cambiar.


Como he dicho anteriormente, ahora me toca ser analista y evaluar a mis compañeras de grupo, para ello empiezo por:

  • Bea Rodríguez Romero, su entrada semanal habla sobre los campos de concentración, de las mujeres antifascistas y de las luchadoras de esa época, una entrada bastante especial y peculiar, ya que poco se habla de ello. Bea ha realizado su entrada el primer día de la semana, por lo que su trabajo es bastante constante y cada semana se supera más. Lo está haciendo bastante bien, solo puedo decirle que siga así y no cambie. Mi nota para Bea es un 9,4.

  • En segundo lugar mi compañera Sara Ramos Bravos, ella ha realizado una entrada sobre las drogas, su consumo y las adicciones, se centra en el consumo en los adolescentes. Una entrada con una gran realidad, me siento identificada con Sara, ya que al leer su publicación tengo los mismo pensamientos que ella, respecto al tema elegido. Sara está trabajando bien y mejorando cada día. Mi nota para Sara es un 8,6

  • Por último mi compañera Marta Sánchez Gordillo, su entrada se basa en la experimentación animal, para algunas investigaciones, un tema bastante apropiado e inusual.  Marta ha mejorado bastante desde que empezó el curso, por lo que también lo único que tengo que decirle es que siga así y no deje de trabajar. Mi nota para Marta es otro 8,6.
Antes de finalizar el rol, tengo que evaluarme a mi misma, como ya he dicho anteriormente cuando me tocó este rol, es que sigo trabajando constantemente, intento subir las entradas el primer día de la semana y cada día me esfuerzo más por encontrar un tema con el que pueda extenderme. Por lo que creo que me merezco una buena calificación que me anime a seguir así, ya que estamos en el final. 💪
Mi nota para mi es un 9,5.
Espero que os haya gustado y nos vemos pronto.
Un saludo. 💕


Comentarios

Entradas populares